Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/01/2018

Avanza el frigorífico que se abrirá en Puan

El Ministro de Agroindustria Bonaerense, Leo Sarquís, recorrió Puán en ocasión de la Fiesta de la Cebada Cervecera y aprovechó para visitar las instalaciones del frigorífico que en pocos meses estará operativo.

La semana pasada, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó en Puan de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y recorrió las obras de un frigorífico municipal en proceso de ampliación con financiamiento por $ 11 millones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio. La apertura del establecimiento, estimada para junio próximo, generará más de 450 puestos de trabajo directos e indirectos en la región.

Como parte de su participación en la Fiesta de la Cebada Cervecera, Sarquís y el Intendente local, Facundo Castelli, mantuvieron un encuentro con productores agroindustriales de la zona, quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y plantear sus inquietudes a los funcionarios. En ese marco, el Ministro destacó que “desde el inicio de nuestra gestión, estamos trabajando en equipo con todos los jefes comunales del sudoeste bonaerense y los resultados empiezan a verse”.

“Gracias al esfuerzo de la Provincia y del Municipio, el frigorífico de Bordenave está próximo a entrar en funcionamiento y eso significa generar nuevos empleos genuinos en toda la cadena. Estamos concretando acciones sustentables y generadoras de trabajo, que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses tal como nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal”, agregó.

El Ministro Sarquís recorrió las instalaciones y analizó el avance de la obra, que se calcula está en un 75%. Lo hizo acompañado por el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek, además del Intendente Castelli y parte de su equipo de trabajo.

Según detallaron, el monto total de la inversión ronda los $11 millones y beneficiará en forma directa e indirecta a una gran cantidad de pequeños productores, operarios, comercios, fábricas de chacinados, empresas agroindustriales y también al rubro del transporte.

El financiamiento a este establecimiento de faena ovina y porcina incluye, además, la compra de equipamiento. Srodek resaltó que con esta acción “no solamente buscamos potenciar la actividad sino que también apuntamos a la formalización de este segmento”.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *