Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

19/01/2018

Argentina es el primer proveedor de lácteos a Brasil

De enero a noviembre de 2017 el sector lechero envió 80.492 toneladas de productos al país vecino, relegando a Uruguay al segundo lugar.

Entre enero y noviembre de 2017 el sector lechero exportó a Brasil 244 millones de dólares (FOB), lo que significó un crecimiento cercano al 13% en valor respecto al mismo período del año anterior. En el mismo período el volumen de exportaciones fue de 80.492 toneladas, lo que transformó a la Argentina en el principal proveedor de lácteos a Brasil, colocando a Uruguay en la segunda posición.

«Hoy la producción nacional participa con el 46% del total de productos lácteos importados por el país vecino, destacándose una tendencia positiva en productos con alto valor agregado como los quesos de pasta dura, con un 55% de incremento en valor respecto al período enero noviembre de 2016», señalaron desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Del total de los envíos a Brasil, el 47% corresponde a leche en polvo, un 21% a suero lácteo, 18% a quesos y el 13% restante a manteca, dulce de leche, leche fluida y modificada.

 

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *