Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

18/12/2017

Un trimestre con pocas lluvias y altas temperaturas

Desde el Instituto de Clima y Agua del INTA aseguran que, con matices según las regiones, se está ante un fenómeno “Niña”.

Carlos Di Bella –director del Instituto de Clima y Agua del INTA– aseguró que “para el próximo trimestre se esperan condiciones deficitarias de precipitaciones para gran parte del país, con temperaturas superiores a lo normal”. “Si esta condición se mantiene, la situación será complicada”, aseveró.

“Estamos frente a un fenómeno climático de Niña, con precipitaciones entre normales y por debajo de la media para esta época que, probablemente, se establezcan durante todo el verano”, destacó el especialista. En cuanto a la continuidad de la situación climática para la próxima campaña, Di Bella fue muy prudente al asegurar que hay “gran incertidumbre”.

Para las próximas semanas, se espera inestabilidad y eventos de precipitación, en especial, sobre el área pampeana central y norte del país durante la semana previa a la Navidad, que podrían precisarse mejor sobre la fecha. Más allá del pronóstico de corto plazo, continua aún la tendencia estacional de probabilidad de lluvias por debajo de lo normal durante el final de primavera y parte del verano, con características de lluvias dispares e irregulares entre localidades y regiones.

Fuente: INTA Informa

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *