Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/12/2017

Rafaela Alimentos pelea con inversiones el liderazgo

Con una facturación anual del orden de los $3000 millones, la empresa familiar se propone construir una moderna planta industrial en Rafaela. Por Maria Lorena Rodríguez

Expectativas superadas, el mate nos salió mejor de lo esperado y no quedan dudas que vamos a reeditar MATEAR”, afirmaron las autoridades del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) al finalizar la Feria de Yerba Mate, realizada el 2 y 3 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. Más de 14.000 visitantes vivieron una fiesta que sedujo con el aroma y sabor del oro verde. El Instituto Nacional de la Yerba Mate fue el organizador de esta novedosa propuesta que reunió a empresas yerbateras, cooperativas, productores de la infusión y alimentos, como así también a quienes ofrecen variados accesorios.

“Cuando a principios de año comenzamos a hablar de esto y a ver cuántos nos acompañaban todo parecía un sueño. Primero eran pocos establecimientos, después fueron muchas empresas y luego muchas más, por eso el agradecimiento por haber confiado en esta tarea que tiene como objetivo aumentar el consumo de yerba mate”, sostuvo el presidente del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Ing. Agr. Alberto Re, poco antes de efectuar el corte simbólico de cintas en la Rural de Palermo.

“Habrá un antes y un después luego de la primera feria del mate, de un mate que está presente en el 90% de los hogares, es consumido por 70% de la gente y que a partir de hoy tiene su lugar en Matear”, señaló entusiasmado el subgerente de Marketing y Comunicación del INYM, Carlos Coppoli.

En los diversos espacios compartidos pudo observarse al artista plástico Milo Lockett pintado con los niños un mural matero y  también a los visitantes aguardando turno para obtener el Documento Nacional Yerbatero, el DNY,  un original souvenirque que los acredita como “Materos de ley”.

En el tráiler del INYM se ofrecía una gustación de mate cocido, frozen de yerba mate y se compartió todo tipo de información acerca del proceso productivo de la yerba mate y de sus efectos benéficos en la salud humana.

Todos se unieron en un culto del mate con clima distendido y amigable.  El Museo del Mate Itinerante y la charla de su creador, el historiador, escritor costumbrista, investigador y artesano entrerriano, Francisco Scutella, maravilló a los presentes. Una empresa orientada a la producción de mates, bombillas y afines mostró su trabajo de inclusión social y laboral además del compromiso con el ambiente. Paralelamente, Locos por el Mate.com fotografió a quienes coinciden con esa maravillosa locura. Por su parte, la yerba mate apta para celíacos producida por una Cooperativa de Oberá y premiada en Caminos y Sabores 2017, sumó cebadores que eligieron apoyar el comercio justo y consumir el producto con estacionamiento natural y prolongado. Degustaciones con yerbas libre de gluten de sabor agradable y delicado, infusiones de té verde, rojo, de boldo y en hebras, mates con iluminación led interna que permite ver hasta dónde llenar con agua sin derramar ni quemarse, mates de antaño, creativos,  de vanguardia con los materiales más sorprendentes junto a sus historias y el  diálogo permanente entre quienes apuestan a la producción y los consumidores de yerba mate completaron esta fiesta que regresará  en 2018.

No quedan dudas que la yerba mate ha traspasado las fronteras y llegado muy lejos. En el mes de noviembre de la mano del INYM y de establecimientos yerbateros  se realizó la presentación del cultivo por excelencia argentino en dos icónicas metrópolis de la India: su capital,  Nueva Delhi y en la ciudad de Mumbai, Bombay. Recorrer plantaciones, descubrir los aromas,  degustar gastronomía con agregados de yerba mate como helados, bebidas, medialunas, salsas y sorprendentes platos gourmet  es una realidad que va más allá del lugar de origen. La cerveza de yerba mate fue presentada en la Feria por su creadora,  Karla Johan,  bella misionera sommelier de yerba mate reconocida en el mundo,  quien cumplió su sueño y enseñó a preparar los amargos más ricos de Matear.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *