Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

01/12/2017

La producción láctea cerraría en baja con respecto a 2016

Desde el Movimiento CREA estiman que la producción de leche en 2017 estaría un 8,4 por ciento por debajo de la registrada el año pasado.

A partir de los datos informados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y otros recolectados dentro Movimiento CREA, se observa que la producción de leche en 2017 va a ser menor que el año anterior (-8,4%, según estimaciones del Movimiento CREA).

A pesar de las mejores relaciones de precio leche-maíz y que el invierno permitió buenas tasas de crecimiento de los recursos forrajeros, no alcanzó para recuperar el impacto en el largo plazo que tuvieron los cambios macro económicos de finales de 2015 y la crisis climática en las distintas cuencas a lo largo del 2016, y que todavía persiste en el presente año en algunas zonas productoras.

Sin estar en un momento óptimo, el sector se encuentra atravesando cierta estabilidad. A partir de los factores mencionados anteriormente, la producción intermensual viene aumentando en los últimos 6 meses, acorde a lo esperado para esta época del año, mejorando así los números de las empresas lecheras. Este aumento en la producción de primavera les está dando un respiro a los productores, aunque no es una condición suficiente para mejorar el resultado económico de las empresas. Si el precio por litro en términos reales hubiera acompañado, la situación sería mejor aún todavía.

Fuente: CREA

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *