Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

03/12/2017

La carne vacuna argentina mantiene su alto prestigio en Europa

El IPCVA difundió un informe sobre la percepción que tienen los consumidores e importadores de Italia, Holanda, Alemania e Inglaterra sobre la carne de nuestro país.

El Insituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) dio a conocer los principales resultados de un relevamiento que llevó a cabo el IPCVA en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia con el objetivo de conocer las preferencias de los consumidores e importadores de Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia. “A Europa le vendemos carne hace muchos años pero nunca se había estudiado el paladar de los consumidores ni las preferencias de los importadores. Esto nos va a permitir desplegar en los próximos meses acciones de comunicación, marketing y publicidad con el objetivo de volver a crecer en exportaciones”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

David García, el consultor español que presentó el estudio en Buenos Aires, explicó que el relevamiento se llevó a cabo en cinco segmentos: consumidores, importadores, distribuidores, restaurantes y supermercados. Según sus palabras, «la carne de vacuno de la Argentina sigue teniendo la reputación de ser una de las mejores del mundo. Esta idea está muy arraigada entre los importadores y es un activo muy potente».

“Los resultados son alentadores ya que la imagen de la carne argentina se mantiene en lo más alto a pesar de varios años de haber descuidado la relación con Europa”, concluyó García, “y en el mismo reclamo de los importadores reside la gran oportunidad que tiene el país para volver a posicionarse como la mejor carne del mundo”. Según anunció Forte, con base en los resultados del estudio, el IPCVA ya se encuentra evaluando distintas alternativas de promoción para los próximos meses en los cuatro países investigados.

 

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *