Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/11/2017

Reunión de azucareros con Aranguren por el etanol

El ministro de Energía se comprometió a considerar la revisión de la rebaja del precio del bioetanol de caña.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se comprometió con una delegación del Centro Azucarero Argentino (CAA) a considerar la posibilidad de revisar la reducción del precio del bioetanol de caña dispuesta el martes 31 de octubre si se confirma que, tal como se le planteó, la medida fue adoptada en base a información inexacta sobre costos provista por organismos oficiales, de acuerdo con un comunicado emitido por la Cámara Argentina de Alcoholes.

En audiencia que concedió el viernes al CAA, el ministro Aranguren aceptó convocar la semana próxima a una reunión técnica, una vez que las partes hayan analizado la información que se intercambiarán sobre la materia.  La delegación del CAA, encabezada por su presidente, Fernando Nebbia, le solicitó al ministro la suspensión inmediata de la medida dispuesta en la Res 415/17 hasta el 1 de junio de 2018, fecha en que se inicia la zafra 2018/19.

“La solicitud se fundamenta en la naturaleza zafrera de la actividad Sucroalcoholera y en el hecho de que las decisiones de política comercial se adoptaron teniendo en cuenta las condiciones de las normativas vigentes desde 2007 que, habiendo terminado la molienda, ya no se pueden modificar”.

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *