Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/11/2017

Marcha atr谩s en la baja del precio del etanol de ca帽a

El ministro de Energ铆a, Juan Jos茅 Aranguren, asegur贸 al Centro Azucarero Argentino que la resoluci贸n se hab铆a hecho sobre bases erroneas.

El Ministerio de Energ铆a y Miner铆a confirm贸 que en los pr贸ximos d铆as emitir谩 una resoluci贸n correctiva para determinar nuevamente el precio del etanol de ca帽a, en virtud de haber comprobado inconsistencias en las bases que sirvieron para fijar el valor del producto mediante la Resoluci贸n 415E/17, emitida la semana pasada.

Mediante la Resoluci贸n 415E/17 el MEM hab铆a dispuesto modificar la f贸rmula de fijaci贸n del precio, estableciendo en el caso del bioetanol de ca帽a una reducci贸n de 29% en relaci贸n con el valor vigente a octubre pasado, repartido en un recorte de 15% a partir del pasado 1掳 de noviembre y de 14% desde febrero.

El ministro Juan Jos茅 Aranguren notific贸 la decisi贸n en una reuni贸n que mantuvo esta tarde con representantes del Centro Azucarero Argentino (CAA), de la C谩mara Argentina de Alcoholes y de los ingenios Ledesma, El Tabacal, Concepci贸n y Los Balcanes quienes reci茅n har谩n comentarios sobre la nueva f贸rmula y el precio resultante una vez que sea emitida la Resoluci贸n que les anticip贸 el funcionario.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *