Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

10/11/2017

La siembra de soja de primera avanza rápidamente

Las condiciones climáticas de la última semana permitieron la implantación en casi el 50 por ciento del área total esperada.

De acuerdo con el Informe Semanal Zona Núcleo de la Bolsa de Comercio de Rosario, que en los últimos 7 días se sembraron 1,3 millón de hectáreas, es decir el 27% de los 4,9 millones con soja de primera. De esta manera se alcanzó a cubrir el 47% del área total, poniéndose cabeza a cabeza con el avance que había para esta altura del año en el 2016.

Si bien durante la semana hubo temporales con milimetrajes variados, desde 15 hasta 62 mm, las labores fueron retomadas rápidamente. Los primeros cuadros sembrados están emergiendo en muy buen estado. Las reservas de humedad son óptimas para comenzar la campaña sojera sin contratiempos y el aumento de las temperaturas acelera las emergencias. Hay localidades complicadas, como el noroeste de Buenos Aires, donde el avance fue de solo 15 puntos. Allí y en centro del sur de Santa Fe, se manifestaron problemas de emergencia por planchado de suelos. Los cuadros santafesinos llevan la delantera, pudiendo completar la siembra este fin de semana, aunque no así el sector sur. El sudeste cordobés está bastante adelantado: cubrió el 80% del área.

Sin embargo algunos lotes deberán quedar a la espera de nuevas lluvias. Las malezas volvieron a tomar terreno. En aquellos lotes en los que no se realizaron los barbechos en forma oportuna, se pueden ver rebrotes o nuevos nacimientos de malezas. Las gramíneas resistentes y el yuyo colorado, encabezan la lista. Los cuadros que han sido tratados con preemergentes mantienen el control de la situación.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *