Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economías regionales

12/11/2017

La producción de maní crecerá un 39%

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se debe al incremento de producción, superficie cosechada y rendimiento con respecto a la campaña pasada.
Maní. Los rindes pasaron de una media de 3,2 toneladas por hectárea a 2 o 2,2; un tercio menos.

Al analizar la región integrada por Córdoba, La Pampa y San Luis, la producción de maní en caja calculada es de 1,28 millón de toneladas, un 39% superior al ciclo pasado. El tonelaje en grano es de 901.800 tns, superando en un 35% al valor 2015/16.

En la provincia de Córdoba se logró un tonelaje de 1,18 millón de toneladas, levemente superior al ciclo 2014/15 de la provincia y 37% superior a la campaña anterior. Ambos componentes de producción, superficie cosechada y rendimiento, han experimentado un incremento durante el ciclo 2016/17, del 10% y 25% respectivamente.

La CAM (Cámara Argentina de Maní) señala que debido a lo prolongado de la etapa de cosecha y los daños consecuentes, el porcentaje de rechazo en el proceso de selección será más alto que lo habitual. Más cantidad de lotes se destinarían a blancheado procurando mejorar la calidad final del producto terminado. Esta particularidad, se traduciría en una proporción del total exportable menor relacionada a la producción de un año normal.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *