Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Porcinos

09/11/2017

Crece la actividad porcina bonarense

De acuerdo con el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, aumentaron el stock, la faena, el consumo y el n煤mero de establecimientos.
Se conform贸 la Mesa Nacional de Producci贸n Porcina donde se analiz贸 la situaci贸n del sector.

El Observatorio de Bioeconom铆a y Datos Estrat茅gicos del Ministerio de Agroindustria bonaerense inform贸 que entre聽2016 y 2017 aument贸 la actividad porcina en la Provincia de Buenos Aires tanto en materia de stock, establecimientos, faena y consumo. Se desprende del estudio mencionado聽que las existencias porcinas en la Provincia de Buenos Aires se incrementaron un 4%. El stock pas贸 de1.219.739聽en 2016 hasta alcanzar 1.265.686 en el a帽o 2017.

Por otra parte, se inform贸 que la actividad industrial tambi茅n presenta un comportamiento positivo ya que la faena de porcinos en el territorio bonaerense aument贸 entre enero y agosto 2017 un 5%, alcanzando los 2,14 millones de cabezas. Esta din谩mica en la provincia acompa帽a la tendencia de una mayor demanda interna de carne porcina, pues el consumo se encuentra hacia agosto del 2017 en 14,2 kg por habitante, mientras que a inicios del 2016 el consumo era de 11,3 kg por habitante.

芦El sector porcino es estrat茅gico para la Provincia. Trabajamos con los municipios para聽聽recuperar los datos del sector, relevando establecimientos, productores y animales, formales e informales禄, afirm贸 el Ministro Leonardo Sarqu铆s.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *