Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ovinos

05/11/2017

Aprueban 26 nuevos proyectos ovinos en Buenos Aires

El Ministerio de Agroindustria bonaerense dio luz verde a iniciativas que demandarán una financiación de 8 millones de pesos para mejorar aspectos productivos.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), aprobó otros 26 proyectos de producción ovina correspondientes a 16 distritos bonaerenses, que demandarán financiamiento por más de $8 millones.

Estas iniciativas se suman a las 120 ejecutadas en los últimos 20 meses por más de $24 millones y a las 10 aprobadas el pasado septiembre por más de $2 millones para la compra de vientres; reproductores; retención de corderas; siembra de pasturas; puesta en valor de corrales y galpones; instalaciones de salas de elaboración en tambos ovinos, prefinanciación de más de mil corderos pesados y el desarrollo y estudios de adaptación de razas deslanadas.

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís ratificó que «seguimos impulsando el crecimiento de la producción ovina porque es generadora de nuevos puestos de trabajo en la Provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “La carne ovina bonaerense es de excelente calidad y debemos posicionarla como una alternativa complementaria a la bovina. Por eso, promovemos su producción y promocionamos su consumo», agregó Sarquís.

En los últimos 6 meses están en plena ejecución 59 proyectos productivos en 31 distritos bonaerenses por más de $13 millones. El financiamiento para estas iniciativas -ya en manos de los productores- fue aprobado en el marco del firme trabajo conjunto con la cartera de Agroindustria de la Nación.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *