Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/10/2017

Se abre el debate por la carne sintética

Durante el CREAtech el holandés Mark Post consideró que esta carne se impondrá en el mediano plazo, mientras el investigador del INTA Enrique Pavan cuestionó su viabilidad.

En el marco del CREAtech realizado en Córdoba, el holandés Mark Post, CSO y cofundador de dos compañías dedicadas a la comercialización de carne y cuero cultivados, disertó sobre esta nueva carne que se obtiene en laboratorios en base células madre de músculo esquelético bovino. “Actualmente hay cuatro compañías trabajando” describió y anticipó que en tres años está disponible en restaurantes especiales. ¨Creo que en 4 a 7 años estará en supermercados”.  

“Hablan de carne sintética, pero en realidad se trata de células musculares; se apropian del término carne porque se trata de un alimento que es bien visto por muchos consumidores”. Así lo indicó el investigador del INTA Balcarce, Enrique Pavan, en referencia a los alimentos elaborados con células de carne cultivadas.
Pavan recordó que una hamburguesa, a diferencia de un bife, es un alimento procesado. Y que una hamburguesa elaborada en base a células musculares constituye un producto que, además de ser procesado, es artificial.

 “El precio de este alimento artificial, si bien viene bajando, es mucho más caro que el de carne bovina natural. Además, habrá que ver cuál es la percepción de los consumidores cuando se enteren de las hormonas artificiales y antibióticos que son necesarios para poder elaborar una hamburguesa artificial”, alertó. El investigador del INTA además dijo que la “carne cultivada” es tejido muscular al que le deben agregar grasa para darle sabor. “La carne natural tienen proporciones equilibradas de proteínas, grasa y minerales”. 

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *