Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/10/2017

Rosario, sede de una ronda de Negocios con África

Comenzó la 2º Cumbre de Negocios LAC Africa en Rosario cuyo objetivo central de la cumbre es promover la integración, inversión, y cooperación comercial y cultural en Latinoamérica, el Caribe y África.

En la Bolsa de Comercio de Rosario más de 70 empresarios, inversionistas y diplomáticos de África, el Caribe y América Latina abrieron este martes la segunda edición de la Cumbre de Negocios LAC Africa en busca de lograr nuevos acuerdos comerciales.

La apertura y bienvenida oficial estuvo a cargo de Zaynah Khanbhai, CEO de LAC Africa, quien señaló: «Debemos profundizar el conocimiento mutuo entre las regiones, recuperar las raíces africanas presentes en América Latina y el Caribe y desmitificar los prejuicios existentes entre ambas regiones. Es una gran oportunidad para crear oportunidades auténticas para compartir y reconocer al otro como socio posible». Mónica Fein, intendente de Rosario, se refirió a la importancia de la ciudad como sede del evento: «Rosario es una ciudad rodeada por 18 puertos, integrada a un país que quiere relacionarse con el mundo».

La primera jornada estuvo centrada en la cooperación entre las regiones y los desafíos percibidos y auténticos de hacer negocios. Durante el primer plenario, Gladys Lechini, oradora y profesora Universidad Nacional de Rosario, destacó «ha habido impulsos de acercamientos sur-sur pero no hubo continuidad. Por ello LACAfrica es un momento fundacional», por su parte, el economista Darius Mans señaló a las Fintech como la mayor oportunidad de negocios en África.

Durante todo el día los inversores pudieron compartir sus perspectivas, consejos y análisis sobre casos y prácticas de negocios. Jorge Flores, economista mexicano, hizo hincapié en el cambio en el total de la población urbanizada como impulsor clave del crecimiento.
Kiprono Kittony, Presidente-Cámara Nacional de Comercio e Industria de Kenia, remarcó que «es el momento para q África y América Latina generen negocios» y agregó «veo un enorme potencial en agricultura, Argentina puede transferir sus conocimientos».

Sobre el final del día hubo espacio para las rondas de negocios y el panel interactivo de mujeres. Si bien la reunión tiene un énfasis económico, durante las tres jornadas se debatirá acerca de las temáticas que son más relevantes para ambos continentes y que comprenden: Agroindustria y Procesamiento de Alimentos, Turismo y Hospitalidad, Producción, Infraestructuras, Energías Renovables, Emprendimientos de la Mujer, Negocios Inclusivos y Sustentables, entre otros.

LAC Africa es la principal plataforma para inversiones y cooperación comercial y cultural entre África y América Latina y el Caribe.

Los interesados en seguir la cumbre por las redes sociales pueden hacerlo mediante el hashtag #LacAfrica.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *