Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

02/10/2017

Promover y estimular la producción de leche de calidad

Un tambo de Campazú y uno de Adecco Agro fueron los grandes ganadores de los Premios Mamyzin a la Excelencia en Producción de Leche de Calidad 2017 que organizan Boehringer Ingelheim, Grupo Proleche y La Serenísima.

Los Premios Mamyzin son una iniciativa que surgió hace 18 años y que ha ido creciendo exponencialmente ya que arrancó con 160 tambos inscriptos y en la actualidad ya llega a los 2100 establecimientos actualmente. «El Premio Mamyzin se ha vuelto una referencia en la que hoy participa 20% de todos los tambos en el país», expresó Juan Manuel Nimo, Gerente Técnico y Marketing de Ganadería de Boehringer Ingelheim en el día de campo que se llevó a cabo en la Cabaña San Isidro Labrador, en Escobar, Provincia de Buenos Aires.

En la categoría más de 5 mil litros de leche por día, el ganador fue Adeco Agropecuaria Tambo 1, de la Provincia de Santa Fe. Abraham Florentín, capataz de este tambo, indicó que “el desafío es todo el año, es un reto que tenemos como empresa y como equipo en ser constantes en el trabajo, en la rutina de cada día y en la excelencia”. Por otra parte, Campazú Tambo 2 (FOTO), de la Provincia de Buenos Aires, resultó triunfadora en la categoría menos de 5 mil litros de leche por día.

A su vez, Nimo  felicitó a los tambos finalistas y ganadores ya que, a pesar de la situación climática, el promedio de células somáticas, que es un indicador de la calidad de la leche, fue muy bueno. “Seguramente tuvieron que trabajar mucho más, con más dedicación, para obtener este resultado”, dijo Nimo.

“Desde Boehringer Ingelheim seguimos cumpliendo con el objetivo que nos planteamos de promover y estimular la producción de leche de óptima calidad en Argentina y reforzamos ese mensaje a través de esta iniciativa”, agregó.

En la Jornada Día de Campo, también participaron los expertos internacionales Dr. Juan Pablo Muriel, Director para América Latina de Select Sires, quien dio una ponencia sobre las novedades de la raza Jersey; y la Dra. Eva Mainau, de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien expuso sobre el manejo del dolor para maximizar la producción de la vaca lechera. 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *