Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

27/10/2017

Las lluvias demoran la siembra de soja

Con un 15% implantado, las labores volverán a tomar impulso luego de las lluvias esperadas para esta semana.

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indica que se ha sembrado un 15% del área esperada de soja. Los pronósticos de lluvias para los próximos días sumados a la falta de agua en los primeros centímetros del suelo demoran las labores de implantación. Una vez pasadas las lluvias, esperadas para estos días, tomará fuerza la implantación sojera .

Según el informe de la BCR, se parte con buenas reservas de humedad en las capas más profundas, pero la siembra se ha demorado por la escasez de agua en el manto arable. “Muchos especulan con las lluvias que se pronostican para los próximos días, que servirán para reponer la humedad. Las tormentas que comenzaron el jueves 26/10 se generalizarían durante toda la semana, con intermitencia de algunas mejorías el día sábado 28/10 y entre el lunes y el miércoles próximos”.

El agua en el perfil es suficiente para atravesar los primeros estadios de la oleaginosa. Sin embrago, para que no haya mermas de rindes, se necesitarán lluvias que recarguen el perfil, de modo de pasar los meses críticos de verano con suficiente agua, indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *