Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/10/2017

Dos startups agropecuarias que ya son presente

Kilimo y Beewlow son dos ejemplos de desarrollos de emprendedores jóvenes que apuestan a mejorar la productividad agropecuaria.

En el espacio del CREAtech estuvieron presentes los proyectos seleccionados del CREAlab realizados por emprendedores que desarrollaron innovaciones para aplicar en el sector agropecuario. Uno de ellos es Kilimo, que desarrolló un software que procesa información satelital, datos climáticos y de campo para recomendar aplicaciones de riego para cada cultivo.

Jairo Trad, CEO y fundador de Kilimo, señaló: “Hace más de dos años lanzamos el servicio, lo fuimos mejorando y vamos a terminar monitoreando el 5% del área regada total del país. Además arrancamos en el verano del Hemisferio Norte, monitoreando lotes en Estados Unidos”. En cuanto a la claves, Trad comentó: “Lo primero es preguntar, todo lo que hacemos es en base a lo que nos dicen los productores porque tienen la necesidad real y si querés venderle algo hay que acercarse sabiendo que no sabés nada». 

Otro caso llamativo es el de Beeflow, cuyo CEO Matías Viel, tiene 26 años y junto a otras tres personas encaró un servicio de polinización profesional de cultivos donde alquilan las colmenas a los apicultores y las llevan a los productores, aplicando alto conocimiento científico para lograr mejores rendimientos. En cuanto la parte más difícil para encarar un proyecto de un servicio que no existe, Matías sostuvo que “es convencer y cambiar un paradigma. Hoy el desafío es que los productores se den cuenta de que como se estaba haciendo la polinización era ineficiente, que podría tener mucho más rindes de una manera más eficiente”.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *