Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/10/2017

Cómo aprovechar al máximo el pollo y evitar desperdicios

Considerando que, según la FAO, un tercio de los alimentos se desperdician o malogran, acá van algunos tips para no desperdiciar nada cuando compramos pollo. Una iniciativa del el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo.

Para alcanzar el máximo aprovechamiento del alimento, el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) recomienda a los consumidores adquirir el pollo al final de la compra y refrigerarlo o freezarlo inmediatamente en su bolsa original a fin de evitar que se deteriore o pierda la cadena de frío. A su vez, aconseja descongelar la cantidad justa que se va a consumir para evitar sobrantes.

También se debe considerar la fecha de vencimiento. La carne de pollo fresca dura en la heladera hasta la fecha indicada por el productor o nueve meses freezado.

Además, si al finalizar la comida hay sobrantes, se recomienda refrigerarlos inmediatamente y consumirlos en una próxima comida, o bien freezarlos, de esta manera su duración será de cuatro a seis meses.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el CINCAP se suma a los esfuerzos por promover el consumo responsable y brinda sugerencias para emplear de la mejor manera los alimentos, y en particular, el pollo.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de los alimentos se echa a perder o desperdicia antes de ser consumido.

En este sentido, CINCAP destaca que el pollo es a la vez un alimento saludable y también óptimo para evitar desperdicios. Esto se debe a la versatilidad de la carne, cualidad que permite al consumidor prepararlo entero o incorporar sus partes por separado en diversas formas de preparación. Asimismo, la industria avícola se caracteriza por utilizar el pollo prácticamente en su totalidad, siendo las mermas muy escasas.

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *