Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganader铆a

18/10/2017

Carne vacuna: crecieron el consumo y la producci贸n

En setiembre se alcanzaron los 58,1 kg/habitante/a帽o y se faenaron 1.068.000 cabezas.

El consumo por habitante de carne vacuna se ubic贸 en los primeros nueve meses en 58,1 kilogramos/a帽o lo que implica una suba de 6,7 por ciento interanual, de acuerdo con un informe de la C谩mara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Rep煤blica Argentina (CICCRA).

El informe indic贸 que en setiembre se faenaron 1.068.000 cabezas de ganado vacuno, lo que significa un repunte de 9,2 por ciento interanual, y los primeros nueve meses mostr贸 una recuperaci贸n de 8,1 por ciento.聽Seg煤n CICCRA, la producci贸n de carne lleg贸 en setiembre a 241 mil toneladas res con hueso (TN r/c/h) lo que arroj贸 una mejora de 8,7 por ciento anual, y en nueves meses exhibi贸 una suba de 8,1 por ciento.

En materia de exportaciones, el estudio detall贸 que 芦el volumen de carne vacuna certificado por el Senasa ascendi贸 a 19.031 toneladas peso producto (tn pp) durante agosto de 2017禄 lo que es un 芦44,4 por ciento superior禄 al de igual mes del a帽o anterior. As铆, remarc贸 que se convirti贸 芦en el mejor registro desde marzo de 2010 (per铆odo en el que estaba finalizando la fase de liquidaci贸n de existencias m谩s intensa de las 煤ltimas d茅cadas)禄.

Fuente: DYN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *