Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/10/2017

13 de octubre: Día Mundial de los Fertilizantes

Organizaciones internacionales y locales, entre ellas Fertilizar Asoc. Civil impulsan el Día Mundial de los Fertilizantes para tomar conciencia de la importancia de su uso no sólo en los cultivos sino también en la salud humana.

Fertilizar Asociación Civil se suma a la celebración del Día Mundial de los Fertilizantes que se festeja el 13 de octubre. Este día se recuerda el descubrimiento de la síntesis del amoníaco que realizó Fritz Haber en 1908, con lo que sembró las semillas para la revolución verde de principios del siglo XX. Esta campaña tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre el papel vital que juegan los fertilizantes.

Cabe destactar que el Global Fertilizer Day está apoyado por la International Fertilizer Association, el International Plant Nutrition Institute, The Fertlizer Institute, Fertilizers Europe y Fertilizer Canadá.

María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar, destacó algunos datos que pueden dar dimensión de la importancia de esta campaña. «Mientras la población mundial no para de crecer, se pierden cuatro hectáreas de tierras de cultivo por minuto. Es por eso que los fertilizantes, que hoy representan el 50% de la producción mundial de alimentos, son vitales para poder seguir alimentando a la población creciente de nuestro planeta».

El Sábado 14 en Diario PERFIL una nota completa con el nuevo presidente de Yara en la Argentina analizando la importancia de los fertilizantes en la salud humana.

 

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *