Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/09/2017

Por qué los microchips pueden impulsar exportaciones de carne

El presidente del Senasa Jorge Dillon, admitió en una entrevista con una agencia internacional de noticias que se estudia la posibilidad de sumar microchips para controlar la trazabilidad ganadera. La medida permitiría exportar a países con altas exigencias sanitarias.

El Gobierno buscará potenciar las exportaciones de carne vacuna de la mano de los sistemas informáticos. En esa línea, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) trabajará para impulsar los microchips en el rodeo vacuno con el fin de ganar en trazabilidad y así las exportaciones de carne sean más atractivas en mercados con requisitos más estrictos.


Así lo admitió Jorge Dillon, presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en una entrevista concedida a Bloomberg.

De acuerdo al funcionario, esta iniciativa representa un reemplazo más eficiente respecto del actual sistema con caravana en la oreja de los animales.

Dillon estimó que esta tecnología podría ser clave para reabrir el mercado para la exportación de carne vacuna argentina a los Estados Unidos. Representantes de los gobiernos de Mauricio Macri y Donald Trump se han reunido en varias oportunidades para intentar destrabar el reingreso de los cortes cárnicos locales .

Inicialmente, la adopción de la tecnología sería voluntaria, ya que el Gobierno teme que los costos sean demasiado altos para productores con menos de 100 cabezas de ganado. El presidente del Senasa espera que, tras la reapertura de Estados Unidos, se abran mercados exigentes en Asia como Japón y Corea del Sur.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *