Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

20/09/2017

La UE redujo los aranceles al biodiesel argentino

De esta manera las empresas argentinas podr谩n volver a vender el combustible a la Uni贸n Europea.
Biodiesel. Desde octubre de 2017 el precio del gasoil acumula un incremento mayor al 20%, mientras que el biodiesel, que se corta al 10% en dicho combustible, tuvo una variaci贸n del 12%. Es decir, el biodi茅sel gener贸 un ahorro para el consumidor de Gasoil mayor al 8%.

La Uni贸n Europea fijo hoy aranceles definitivos de entre el 4 y el 8 por ciento para la importaci贸n de biodiesel de la Argentina, seg煤n se public贸 en el Bolet铆n Oficial de la Uni贸n Europea.

En rigor se trata de una reducci贸n de derechos antidumping a partir de una panel que la Argentina le gan贸 ante la Organizaci贸n Mundial del Comercio (OMC) a la UE y que de acuerdo con la normativa, ten铆a que entrar en vigencia este mes.

芦Es una gran noticia para la Argentina, porque hasta el 2013 fuimos los principales proveedores de biodi茅sel a la UE. No solo es mayor ingreso de divisas, sino que permite diversificar y ampliar la oferta de productos con mayor agregado de valor en la matriz de exportaci贸n禄, se帽al贸 el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

Fuente: DYN y T茅lam

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *