Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

18/09/2017

El maíz recupera terreno en Córdoba

El margen bruto para el cereal para esta campaña sería un 40% superior con respecto a la anterior.

Con la cosecha 2016/17 de maíz prácticamente finalizada en Córdoba, los productores ya comenzaron a sembrar y/o planificar la campaña 2017/18. En este contexto, desde el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba se presentan las primeras estimaciones de los resultados económicos proyectados para el maíz. Generalmente cuando se decide que cultivo estival sembrar, las decisiones oscilan entre los dos cultivos más importantes de la provincia, la soja y el maíz, por lo que analizar los precios esperados a cosecha de ambos es clave.

La relación de precios soja/maíz es una variable de suma importancia ya que permite comparar el poder de compra relativo entre ambos productos. Para la campaña 2017/18, la relación se ubica en 1,75, por debajo del promedio de los últimos 20 años, indicando que el precio del cereal es más atractivo respecto del de la oleaginosa.

De esta manera, el margen bruto para maíz en la provincia de Córdoba para la campaña 2017/18 se ubicaría en 334 dólares por hectárea, lo cual significa un aumento del 40% respecto al ciclo anterior. El margen neto se ubicaría en USD 226, mientras que en campo arrendado el resultado bruto se estima en USD 76 por hectárea.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *