Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/09/2017

El bioetanol podría demandar 4,5 M de toneladas de maíz

Si se ampliara el porcentaje de corte con biocombustibles se necestarían inversiones de mil millones de dólares.

E​n el marco del Taller de Etanol Combustible (TECO) los representantes de la industria presentaron números que muestran que están llegando al límite de la capacidad instalada y transmitieron su intención de realizar grandes inversiones para ampliar esa capacidad. “Estamos utilizando 1,5 millones de toneladas de maíz y pensamos que en el corto plazo podemos llegar a 4,5 millones de toneladas para responder, por ejemplo, a la exigencia de un corte del 25%. Esto implicaría una necesidad de inversión de mil millones de dólares, totalmente factible”, expresó Patrick Adam, director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz.

Agustín Torroba, director de Biocombustibles del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, expresó que la visón del gobierno es aumentar la participación de los biocombustibles en la matriz de combustibles líquidos y que para eso ya se encuentra funcionando una mesa interministerial. Y aunque no quiso entrar en demasiadas precisiones sobre los cambios que preparan en materia regulatoria, dio un adelanto concreto al opinar que  “sería muy atractivo introducir la tecnología flex, con un quinto surtidor de alcohol hidratado y mantener el corte al 12%”, para luego remarcar que el tema aún está bajo análisis.

En el taller se analizó la gran oportunidad que existe para los biocombustibles. William Yassumoto, director de Biorrefinerías de Novozymes, colocó como ejemplo el mercado automotor: “La cantidad de autos se va a triplicar para 2050 y los biocombustibles son la fuente de energía más sustentable y con mejor relación de costo/beneficio del mercado. Con la penetración actual, los biocombustibles ya generan un ahorro equivalente a las emisiones que producen anualmente 17 millones de autos propulsados con combustible convencional”.

 

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *