Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/09/2017

Argentina vuelve a exportar biodiesel a la Unión Europea

La UE debe readecuar sus aranceles para cumplir con un fallo de la OMC que determinó la incosistencia de los derechos antidumping aplicados a nuestro país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Cancillería Argentina, nuestro país «tendrá, en un plazo de aproximadamente dos semanas, la reapertura del mercado de biodiesel de la Unión Europea, luego de que se aprobara la readecuación de aranceles conforme al fallo de la OMC, que determinó la inconsistencia de los derechos anti-dumping definitivos impuestos a las importaciones de biodiesel argentino».

Hasta el 2013, la Argentina fue el principal abastecedor de biodiesel de la Unión Europea. Según el comunicado, se aguarda la pronta aplicación de los nuevos aranceles, «teniendo en cuenta que este proceso llega a su culminación después de cuatro años de litigio en la Organización Mundial del Comercio. La decisión de la UE es, además, una señal positiva de respeto a las reglas del comercio internacional».

«El biodiesel es parte fundamental de la cadena de valor del complejo oleaginoso argentino, que tiene una gran competitividad a nivel internacional y es de singurlar impacto económico para las economías provinciales, generando valor agregado, empleo e ingreso de divisas. El resultado alcanzado hoy es fruto del trabajo conjunto del sector público y privado, nacional y provincial», señaló la Cancillería Argentina.

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *