Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

06/09/2017

El 44% de los ingresos por exportaciones fueron por cereales y oleaginosas

Durante el primer semestre de este año se obtuvieron 28.046 millones de dólares por la venta de soja, girasol y sus derivados y cereales.

El 44 por ciento de los 28.046 millones de dólares ingresados al país en el primer semestre del año por exportaciones correspondió a ventas del complejo oleaginoso, soja, girasol y sus derivados, y del cerealero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El sector automotor, en tanto, participó en el ingreso de divisas con 10,3 por ciento, con lo que sumados a los complejos oleaginosos y cerealero, estos tres sectores explican el 54 por ciento del total de las exportaciones entre enero y junio.

La venta del complejo oleaginoso participó con 30,8 por ciento en las exportaciones con una caída interanual de 67,4 por ciento, debido a los menores precios de la soja y sus derivados, que representan el 95 por ciento del rubro, quedando el restante 5 por ciento para el girasol. En tanto el sector cerealero concentró el 13,6 por ciento de las exportaciones, con una merma interanual del 3,2 por ciento por las menores ventas de maiz, que no pudieron ser compensadas por el crecimiento del 14 por ciento en las ventas de trigo.

La importancia de las exportaciones de los complejos cerealeros creció de manera significativa en los últimos años, ya que en el primer semestre de 2014 habían representado solo 8,6 por ciento de las ventas totales.

Fuente: Telam

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *