Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/09/2017

DowDupont es la nueva empresa tras la fusión de ambas compañías

DowDupont es la nueva empresa formada tras la fusión de Dow y Dupont. Ya cotiza como empresa separada. La pata agrícola tendrá base en Wilmington, Delaware, Estados Unidos y habrá centros de negocios en Johnston, Iowa e Indianápolis.

Desde Midland, Estados Unidos, informaron que finalizó  la fusión entre The Dow Chemical Company («Dow») y E.I. Du Pont de Nemours & Company («DuPont»), efectiva desde el 31 de agosto de 2017. La firma pasa a llamarse DowDuPont y tendrá tres divisiones: Agricultura, Ciencia de los Materiales y Productos Especializados.

Las acciones de ambas compañías dejaron de cotizar al cierre de la sesión del 31 de agosto. Con arreglo a las condiciones de la fusión, los accionistas de Dow recibieron una acción de DowDuPont por cada uno de sus títulos, mientras que los de DuPont obtuvieron 1,282 acciones de DowDuPont por cada uno de los suyos.

 

«El día de hoy marca un hito significativo en las históricas trayectorias de nuestras dos compañías», dijo Andrew Liveris, Presidente Ejecutivo de DowDuPont. «Estamos muy emocionados de completar esta fusión transformadora y avanzar en la creación de tres empresas líderes en la industria, independientes y públicas que cotizarán en la bolsa. Si bien nuestra herencia colectiva y su fuerza son impresionantes, el verdadero valor de esta fusión radica en la creación prevista de tres potentes industrias que definirán sus mercados e impulsarán el crecimiento en beneficio de todos los interesados. Nuestros equipos trabajan desde hace más de un año en la planificación de la integración y, a partir de hoy, tendremos la oportunidad de ejecutar esos planes con la intención de completar las separaciones lo más rápido posible».

 

«Para accionistas, clientes y empleados, cerrar esta transacción es un paso definitivo hacia la liberación de mayor valor y mayores oportunidades a través de un futuro construido sobre el crecimiento sostenible y la innovación», dijo Ed Breen, CEO de DowDuPont. «DowDuPont es una plataforma de lanzamiento para tres compañías fuertes que estarán mejor posicionadas para reinvertir en ciencia e innovación, resolver los desafíos en constante evolución de nuestros clientes y generar retornos a largo plazo para nuestros accionistas».

 

Con la fusión ahora completa, ahora se trabaja para finalizar las estructuras organizacionales de las tres compañías.

 

Respecto al Consejo de Administración de DowDuPont está conformado por 16 miembros -ocho de los cuales formaban parte de la Junta de DuPont y otros ocho del Consejo de Administración de Dow-. Hay dos Directores principales: Jeffrey Fettig, que previamente se desempeñó como Director independiente de Dow; y Alexander Cutler, quien anteriormente se desempeñó como Director independiente de DuPont. Liveris actuará como Presidente Ejecutivo de la Junta y Breen también estará presente en el Consejo.

En lo que respecta a la división agricultura, las proyecciones indican que el objetivo es formar «una empresa líder en Agricultura que reúne las fortalezas de DuPont Pioneer, DuPont Crop Protection y Dow AgroSciences para brindar un mejor servicio a los productores de todo el mundo con una cartera superior de soluciones, mayor variedad y precio competitivo por valor. Las capacidades combinadas y el motor de innovación altamente productivo permitirán a la empresa de Agricultura a ofrecer más rápidamente una amplia gama de productos al mercado, por lo que puede ser un socio aún mejor para los productores, ofreciendo innovación y ayudándoles a aumentar su productividad y rentabilidad».

La empresa agrícola prevista tendrá su sede en Wilmington, Delaware, con centros de negocios globales en Johnston, Iowa, e Indianápolis, Indiana.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *