Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

26/09/2017

Aapresid sale nuevamente al campo

La Asociación de Siembra Directa regresa a las tradicionales jornadas a campo. Serán 3 encuentros y el objetivo fundamental sigue siendo intercambiar experiencias.

A lo largo del mes de octubre se llevarán a cabo las ya tradicionales Jornadas Aapresid. El 11 en Pergamino, el 19 en Paraná y el 25 en Montecristo, se reunirán técnicos, asesores y productores con especialistas, con el objetivo de intercambiar conocimientos y compartir sus experiencias.

“La idea de estas jornadas es mostrar a campo todo el trabajo que Aapresid y sus Programas llevaron a cabo durante el año”, explicó el Ing. Agr. Martín Marzetti, Gerente del Programa REM, y agregó: “Así como durante el resto de los meses Aapresid exhibe todo lo que hizo en el marco del histórico Congreso, la web y a través de sus publicaciones, en esta oportunidad la idea es hacerlo directamente a campo”.

En pos de hacer estas jornadas lo más federales posibles y seguir reforzando la articulación público-privada que tanto transmite Aapresid, las localidades seleccionadas pertenecen a tres provincias diferentes: Pergamino (Buenos Aires), Paraná (Entre Ríos) y Montecristo (Córdoba).

En este sentido, las temáticas abordadas en cada una de ellas no solamente se relacionan con la agenda de Aapresid, sino que fundamentalmente tienen que ver con las problemáticas que viven los productores de cada región.
11 de octubre en Pergamino

El segundo miércoles del mes de octubre, la cita es en el Establecimiento San Eduardo (RN 188 a 10km al sur de la localidad), campo perteneciente a la Regional Pergamino-Colón, que además se encuentra dentro de Sistema Chacras, con la finalidad de orientar el desarrollo de modelos que demuestren mayor productividad con una mayor eficiencia en el uso se recursos, estabilidad en los rendimientos y mantenimiento o mejora del ambiente de producción.

La jornada se desarrollará de 8.30 a 15.00 horas y las temáticas se abordarán en cinco estaciones a campo:

* Cultivos de cobertura al servicio del sistema.

* Manejo integrado de malezas.

* Híbridos, densidad y fertilización en maíz.

* Soja en sistemas sustentables.

* Sistema de producción sustentable.
19 de octubre en Paraná

Una semana más tarde, las Jornadas Aapresid se trasladan a la capital entrerriana, más específicamente al establecimiento de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNER (a 13 km de Oro Verde), lugar donde la Regional Paraná hace trabajos de experimentación y extensión en conjunto con la institución educativa.

En esta oportunidad, la cita es de 8.30 a 13 horas y las estaciones a campo se dividirán de la siguiente manera:

* Calidad siembra en maíz. La importancia de la maquinaria, su regulación y cómo evaluar el logro

* Telemetría en pulverización. Aportes al lote y más allá.

* Estrategias de manejo de malezas en los cultivos de verano.

* Fertilización del cultivo de maíz. Su diagnóstico y estrategias.

* Agricultura Certificada. Su aporte al sistema productivo, a la empresa agropecuaria y a la sociedad.

* Sistema Chacras: ¿por qué es necesario pensar en sistemas de producción?


25 de octubre en Montecristo

Por último, las Jornadas Aapresid se desarrollarán en el Establecimiento Caburé (RN 19 a 10km al oeste de Montecristo), perteneciente a un miembro de la Regional Montecristo y que se encuentra bajo Certificación AC.

Al igual que en Paraná, la jornada se extenderá desde las 8.30 hasta las 13 horas y en ella se abordarán los siguientes bloques temáticos:

* Rotaciones de cultivos en el centro-norte de Córdoba. Los aportes de los cultivos de cobertura.

* Estrategia de manejo de malezas en cultivos de verano.

* Telemetría en pulverización. Aportes al lote y más allá.

* Nutrición de maíz en el centro-norte de Córdoba. ¿Es suficiente? ¿Adónde apuntar?

* Agricultura Certificada. Su aporte al sistema productivo, a la empresa agropecuaria y a la sociedad.

* Sistema Chacras: ¿por qué es necesario pensar en sistemas de producción?

“Cualquiera de las tres jornadas está destinada a productores, asesores y técnicos y lo que buscamos no es que se lleven ‘recetas’ o ‘paquetes de soluciones’, sino más bien, generar un ámbito de debate e intercambio de experiencias”, manifestó Marzetti.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario