Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

forrajes

02/08/2017

Nuevo sistema para el seguimiento forrajero

El Sistema de Monitoreo Forrajero (SMF) ofrece informaci贸n sobre la evoluci贸n mensual de la productividad de los recursos.

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n desarroll贸 el Sistema de Monitoreo Forrajero (SMF), que ofrece a los productores y asesores t茅cnicos informaci贸n de la productividad mensual de los recursos forrajeros. El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza resalt贸: 芦A partir de un trabajo en conjunto de las subsecretar铆as de Ganader铆a y Agricultura, apoyados en la experiencia de trabajos anteriores de la UBA e instituciones como la Asociaci贸n Argentina de Consorcios Regionales de Experimentaci贸n Agr铆cola (AACREA), se da este nuevo servicio que ser谩 de gran utilidad tanto para productores como para entidades p煤blicas y privadas que quieran medir la eficiencia en producci贸n de carne a partir de la producci贸n forrajera zonal禄.

El sistema ofrece informaci贸n de la productividad mensual de los recursos forrajeros, expresada en kg de Materia Seca/ha para un 谩rea en la que se encuentra aproximadamente el 50% del rodeo bovino de producci贸n de carne.

El SMF es un desarrollo de la Subsecretar铆a de Ganader铆a del Ministerio de Agroindustria, con datos que releva la Direcci贸n Nacional de Estimaciones Agr铆colas y Delegaciones y el procesamiento de im谩genes satelitales y el apoyo cient铆fico-tecnol贸gico de la Facultad de Agronom铆a de la Universidad de Buenos Aires.

Se puede acceder al sistema aqu铆: http://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/bovinos/smf/

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *