Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Máquinas y herramientas

29/08/2017

New Holland presenta el primer tractor a metano

La marca de CNH Industrial exhibe su prototipo en el Farm Progress Show que se está desarrollando en Estados Unidos.

En el Farm Progress Show de Decatur, Illinois (EE. UU.), la marca New Holland presentó el prototipo de tractor alimentado con metano ante el público presente en la feria y los espectadores online de todo el mundo, que vieron una retransmisión en directo desde el stand de New Holland.

Desarrollado por los equipos de diseño e ingeniería de New Holland, este prototipo se aleja claramente de todo lo visto hasta la fecha en el sector. Combina combustibles alternativos y la tecnología agrícola más avanzada, con las últimas innovaciones de transmisión disponibles de FPT Industrial, marca hermana de CNH Industrial. La motorización de este prototipo desarrolla la misma potencia y par motor que cualquiera de sus homólogos diésel, y esto se traduce en un rendimiento similar sobre el terreno, afirmaron desde la marca.

Con estas prestaciones, cualquier explotación agrícola podría operar de manera totalmente independiente en términos energéticos al ser capaz de satisfacer las necesidades propias de energía y combustible; así como las de la comunidad local, mediante el uso de los productos de desecho que cierran este círculo virtuoso energético. Estamos ante el siguiente paso hacia la consecución final de la agricultura del futuro, que deja atrás los vehículos que funcionan con combustibles fósiles para dar paso a fuentes de energía renovables.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *