Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

17/08/2017

Maíz: se espera un área sembrada récord en 2017/18

De acuerdo con un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se sembrarían 5,4 millones de hectáreas, la más alta de los últimos 17 años.
FOTO: INTA.

De acuerdo con el informe de pre-campaña de maíz de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la superficie prevista para el nuevo ciclo 2017/18 podría alcanzar las 5.400.000 hectáreas, cifra que refleja un incremento interanual del 5,9% y se ubicaría como la más alta de las últimas 17 campañas marcando un nuevo récord. Buena parte de las 300.000 Ha adicionales, estarían ubicadas en el centro y norte del área agrícola nacional.

Particularmente las zonas NOA, Centro-Norte de Córdoba y el Núcleo Sur poseen los mayores porcentajes de incremento intercampaña. Dada la amplia ventana de siembra que posee el cereal a nivel nacional (Ventana maíz total: septiembre-febrero), la evolución en la tendencia climática y del marco económico-productivo actual podrían afectar la presente proyección de siembra.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, «las muy buenas reservas hídricas de gran parte del área agrícola nacional, promoverían un aumento en la superficie destinada al cereal. Otro de los factores que continúan impulsando la incorporación del cereal en las rotaciones, está vinculado al creciente problema de malezas resistentes tolerantes que se va complejizando año tras año».

 

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *