Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/08/2017

La industria azucarera apuesta a la generación de energía

La producción de azúcar sigue participando en el sector alimenticio y suma el mercado del bioetanol y cogeneración eléctrica.

El presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Fernando Nebbia, aseguró hoy que “el año 2016 fue excelente“ para la actividad “tras cuatro o cinco años con muchas dificultades, cambios de manos en las compañías y convocatorias, como resultado de la política económica que se aplicaba hasta 2015. Con la modificación de esas políticas, la industria pasó a tener resultado positivo“ y ahora mira también a la “industria energética“, dijo.

Al resaltar la importancia del sector, que tiene epicentro en el noroeste del país, Nebbia sostuvo que el sector “históricamente ha exportado el 20 a 30 por ciento de la producción y eso se mantiene“ y agregó: “La industria ha dejado de ser una que se mueve solamente en el sector alimenticio, y también tiene presencia en el mercado del bioetanol y de co-generación eléctrica. Estamos aportando 100 megas de generación eléctrica, y podemos llegar a los 800 megas. Un mega en la industria azucarera requiere un millón de dólares“, puntualizó.

Fuente: DYN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *