Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/08/2017

Futuros de carne: las operaciones comenzarán el 24 de agosto

Los contratos podrán hacerse en pesos, mientras se aguarda la aprobación de la CNV para la operatoria en dólares estadounidenses.

El Ministerio de Agroindustria, junto con MATba y ROFEX realizó una presentación técnica de la herramienta ante representantes del sector, a través de la cual se amplían las alternativas de cobertura relacionadas a la comercialización, producción e industrialización de la carne vacuna.

Los subsecretarios de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y de Ganadería, Rodrigo Troncoso, destacaron hoy que «los contratos futuros de carne son una importante herramienta de cobertura, transparencia y previsibilidad para toda la cadena», al presentar junto a los representantes del Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA) y el Mercado de Futuros de Rosario (ROFEX), el Mercado de Futuros de la Carne.

El subsecretario Silveyra, afirmó que «nuestro rol como Estado es promover este instrumento que brinda mayor transparencia y previsibilidad al productor». En este sentido, Troncoso indicó que «esta iniciativa público-privada servirá para bajar el riesgo de negocio, dándole sustentabilidad».

Fuente: Ministerio de Agroindustria

 

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *