Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/08/2017

EEUU autoriz贸 la entrada de los limones argentinos

El Departamento de Agricultura estadounidense comunic贸 que dio la autorizaci贸n definitiva del c铆trico local.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, inform贸 que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno nacional la autorizaci贸n definitiva de las exportaciones de limones a ese pa铆s, culminando as铆 las negociaciones iniciadas en ocasi贸n de la reuni贸n del Presidente Mauricio Macri con el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca en abril pasado y mantenidas posteriormente durante la visita del Vicepresidente Mike Pence a Buenos Aires.

Argentina regresar谩 al mercado estadounidense de limones despu茅s de 16 a帽os, habiendo cumplido exigentes requisitos fitosanitarios. Se estima que las exportaciones anuales llegar谩n a unas 20 mil toneladas por un monto de 50 millones de US$. Se refuerzan as铆 las oportunidades para las exportaciones de las econom铆as regionales del noroeste argentino a EEUU.

Argentina y EEUU contin煤an las conversaciones para habilitar a la brevedad las exportaciones de carnes bovinas y ovinas, as铆 como de otros productos de inter茅s como frutas y c铆tricos dulces.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *