Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

31/08/2017

Bolsas de cereales rechazan el arancel de EEUU al biodiesel

“La situación es de extrema urgencia” expresaron las entidades de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe.
Biodiesel. Desde octubre de 2017 el precio del gasoil acumula un incremento mayor al 20%, mientras que el biodiesel, que se corta al 10% en dicho combustible, tuvo una variación del 12%. Es decir, el biodiésel generó un ahorro para el consumidor de Gasoil mayor al 8%.

En un comunicado conjunto, las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, así como las bolsas de comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe  país expresaron su rechazo a los aranceles de importación «arbitrarios e injustificados» al biodiésel argentino aplicados por el gobierno de Estados Unidos y alertaron que «la situación es de extrema urgencia» para ese sector.

«Este cierre de mercado al biodiésel argentino aplicado por el gobierno norteamericano imponiendo barreras arancelarias arbitrarias e injustificadas, perjudica de manera directa al Complejo agroindustrial argentino en todos los eslabones de su cadena» advirtieron en el comunidado.

Las entidades manifestaron que «es necesario que el Gobierno Nacional continúe con sus gestiones al máximo nivel político posible con Estados Unidos y la Unión Europea para neutralizar las barreras arancelarias y paraarancelarias de los destinos de nuestras exportaciones».

Fuente: DYN

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *