Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

07/08/2017

Ahora también hay Maíz Clearfield

Nidera y Basf presentaron en el congreso de Aapresid la tecnología Clearfield Plus para maíz, disponible en el híbrido AX 7822 CL VT3P, uno de los tres más sembrados del país.
Siembra de maíz por medio de siembra directa.

Durante el Congreso, Nidera Semillas y BASF presentaron la tecnología Clearfield Plus en maíz. La propuesta, única en el mercado, tiene como protagonista principal a uno de los tres híbridos más sembrados del país y cuenta con resistencia a imidazolinonas, a glifosato y protección superior contra insectos.

Se trata del AX 7822 CL VT3P (VT Triple Pro), presentado en 2015 y potenciado a partir de la creciente demanda por parte de los productores que encuentran en él una solución para el problema de malezas resistentes a glifosato y a plagas como diatraea, barrenador de la caña y spodóptera.

“Es el único maíz con tecnología para insectos del mercado”, apuntó Ignacio Beltramino, director Comercial de Nidera Semillas. “A partir del resurgimiento de las malezas resistentes a glifosato se generó una demanda de nuevas tecnologías y encontramos en este híbrido la solución ideal, que puede ser utilizado con el herbicida OnDuty Plus de BASF y además combina protección contra insectos y resistencia a glifosato”, agregó el ejecutivo para adelantar que el programa de mejoramiento de la compañía trabaja para incorporar esta tecnología a otros dos híbridos de gran performance como el AX 7761 y el AX 7784, maíces que vienen ganando mucho terreno por su desempeño, especialmente en zonas templadas.  “La combinación en los modos de acción de las moléculas disminuye los riesgos de resistencia a las malezas y otorga un amplio espectro de control”, explicó el gerente de Maíz de BASF, Aimar Pena y aseguró: “debido a que es un herbicida de triple acción, contacto, sistémico y residual, ofrece ventajas competitivas que garantizan un período de control prolongado y alta efectividad”.

El AX 7822 es el híbrido más sembrado de Nidera Semillas y uno de los tres con mayor superficie del país. Se siembra desde el sur hasta el norte. La tecnología CL VT3P hizo que el híbrido calara profundo en el NOA, NEA y norte de Córdoba, zonas muy afectadas por el problema de gramíneas resistentes a glifosato.

“Nidera Semillas es una de las pocas compañías semilleras que mantuvo la línea de resistencia a imidazolinonas en su programa de mejoramiento de maíz. La tecnología, montada sobre el AX 7822 hace de éste una herramienta imbatible, ya que se trata de un híbrido con resultados destacados tanto en siembras tempranas como tardías y en distintas latitudes”, especificó Beltramino.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario