Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

28/07/2017

Ya están activas dos nuevas líneas de Leasing

Ya se encuentran activas dos nuevas líneas de Leasing para compra de maquinarias vial, con el objetivo de recomponer los caminos rurales.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie comunicó que ya se encuentran operativas las dos nuevas líneas de Leasing presentadas en el marco de la muestra Agroactiva. Estas nuevas líneas están destinadas a Municipios y Comunas para facilitar la adquisición de maquinaria vial orientada a la recomposición de caminos rurales y se llevarán adelante junto a Nación Leasing y a Provincia Leasing.

Santiago Hardie explicó que «ante la emergencia agropecuaria, uno de los principales problemas de los municipios es la falta de máquinas viales. Así desarrollamos esta línea que les permite a los municipios a adquirir las maquinas viales necesarias para reparar los caminos rurales afectados y hacer el mantenimiento preventivo sin tener que endeudarse, porque Nación Leasing y Provincia Leasing financian las adquisición el mismo valor que implicaría alquilarlas. Esto genera un cambio profundo con impacto tangible en los municipios facilitando la recuperación de productores afectados, no sólo por la mejora los caminos para la producción sino también por la integración de la comunidad».

Las nuevas líneas de Leasing, que están dirigidas a Municipios y Comunas que hayan estado en emergencia agropecuaria en los últimos tres años, consisten en una bonificación por parte del Ministerio de Agroindustria del 10% del valor neto del bien. Se otorgarán hasta cuatro millones de pesos por Municipio, a pagarse en 48 cuotas fijas, con una tasa de interés equivalente a la tasa BADLAR más siete puntos porcentuales.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *