Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

31/07/2017

Soja 2017: análisis del rendimiento y de la calidad

La oleaginosa argentina se caracterizó por alto contenido de aceite, baja proteína y buen aspecto, color y peso de los granos.

El laboratorio de Calidad Industrial y Valor Agregado de Cereales y Oleaginosas del INTA Marcos Juárez –Córdoba– analizó el cultivo en la región sojera. Las condiciones climáticas influyeron en los resultados y la oleaginosa rindió menos que el ciclo anterior. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en la campaña 2016/17 la soja argentina alcanzará los 57,5 millones de toneladas. A pesar de la gran heterogeneidad, este año se caracterizó por el alto contenido de aceite y el buen aspecto, color y peso de los granos. Para conocer la calidad de la cosecha, el laboratorio de Calidad Industrial y Valor Agregado de Cereales y Oleaginosas del INTA Marcos Juárez–Córdoba– analizó muestras representativas de más de 1,4 millones de toneladas de granos de toda la región núcleo sojera.

Martha Cuniberti, responsable de ese laboratorio del INTA, expresó que “las condiciones climáticas afectaron los rindes y fueron más bajos que el ciclo anterior”. Y aclaró: “Las escasas precipitaciones en la zona núcleo demoraron la fecha ideal de siembra, y luego, lluvias locales e intensas produjeron anegamientos”.

La campaña 2016/17 se caracterizó por presentar buen aspecto de grano y sin daños causados por condiciones climáticas adversas. “Fue escasa la presencia de granos dañados y verdes y, en general, tuvieron buen aspecto, color, peso de mil granos y peso hectolítrico”, indicó Cuniberti.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *