Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/07/2017

Apoyo a pequeños productores misioneros

El ministerio de Agroindustria de la Nación entregó fondos por más de $2,5 millones a 86 cooperativistas y pequeños productores misioneros.

El ministerio de Agroindustria de la Nación,  entregó fondos por más de $2,5 millones a 86 cooperativistas y pequeños productores misioneros. A través de la entrega de estos fondos, el Estado Nacional dota a los pequeños productores y cooperativas de herramientas que les permiten agregar valor a sus productos. En esta oportunidad los beneficiarios fueron seis grupos de productores (dos cooperativas, dos asociaciones y dos grupos productivos) de las localidades de 25 de Mayo, Cainguas, Campo Grande, Colonia Aurora, El Dorado, Iguazú y Oberá.

Las actividades que desarrollan incluyen, entre otras, la producción de leche y carne con técnicas sustentables; la producción de zapallo y cebolla; la cría de cerdos; la producción avícola; y la producción, conservación y comercialización de bananos. Los montos entregados tendrán como destino la compra de maquinarias, herramientas, materiales e insumos; la instalación de galpones y la adquisición de núcleos porcinos y ponedoras, entre otros.

Mediante el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la entrega de los Aportes No Reembolsables (ANR) se realizó el pasado sábado 1 de julio en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Oberá, en el marco de la celebración por el Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo, y contó con la presencia de autoridades locales.

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *