Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Palermo

23/07/2017

Rural: «Las mujeres, líderes rurales»

Se realizó un encuentro para visibilizar la participación activa de las mujeres en la agricultura y el desarrollo rural.

La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas en Argentina, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Producción de la Nación, Sociedad Rural Argentina, Frente Parlamentario contra el Hambre, Consejo Nacional de las Mujeres, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y Mujeres Federadas Argentinas.

En la apertura participaron Luis Miguel Etchevehere, presidente Sociedad Rural Argentina; Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Ramón Ayala, secretario General de UATRE; Carolina Llanos, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género – UATRE; María Paula Lopardo, diputada de la Nación; Patricia Areco asesora en Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de FAO Argentina.

Hardie destacó «la importancia de este tipo de iniciativas para la visibilidad del sector, especialmente de la pequeña agricultura de todo el país. Sabemos que es fundamental la generación de arraigo y en eso las mujeres rurales tienen un rol muy importante ya que son pilares fundamentales en su familia y en el sector productivo en general. Debemos empoderarlas y darles herramientas para producir más y mejor en su lugar de origen». Asimismo el secretario señaló «hoy las mujeres son el motor del cambio en un mundo que demanda una gran cantidad de alimentos, hay que crear oportunidades a través de políticas públicas enfocadas a ellas y sus familias».

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *