Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

01/07/2017

Nuevo sistema de identificaci贸n del ganado

A partir del 1 de julio entra en vigencia la Resoluci贸n N掳 257/2017 que establece la aplicaci贸n obligatoria de una caravana bot贸n-bot贸n.

A partir del 1 de Julio 聽entra en vigencia la聽Resoluci贸n N掳 257/2017 donde聽el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) simplifica y agiliza el sistema de identificaci贸n del ganado bovino, bubalino y c茅rvido.

El principal cambio es la utilizaci贸n -en los establecimientos situados en la zona libre de fiebre aftosa con vacunaci贸n- de una 煤nica caravana amarilla del tipo bot贸n-bot贸n obligatoria en la oreja derecha de cada animal, aplicada de modo tal que la numeraci贸n quede visible en la cara externa del pabell贸n auricular de la oreja derecha.

Otra modificaci贸n importante establece la aplicaci贸n de la caravana mencionada al primer movimiento de salida del predio. El titular del ganado debe completar con la fecha de aplicaci贸n la planilla de identificaci贸n, que es una declaraci贸n jurada, que deber谩 quedar archivada en su establecimiento.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Nuevo sistema de identificaci贸n del ganado”

  1. Seguimos generando costos para los productores, ya fue obligatoria la caravana y el bot贸n , fracaso total, y ahora es el bot贸n solo, otra perdida de tiempo y dinero. Los que generan esta medidas recaudatorias o para favorecer a unos pocos fabricantes de caravanas nunca han recorrido el pa铆s donde los campos de monte es dif铆cil trabajar y lograr que los animales no pierdan las caravanas. Siempre es lo mismo las medidas las toman unos pocos iluminados sentados atr谩s de un escritorio pensando que la la argentina existe solo es la pampa h煤meda donde los campos son totalmente limpios. Lastima seguimos perdiendo el tiempo para favorecer el curro de unos pocos.

  2. Y si le hacen DNI a la vaca???? Total tiene DNI Bolivianos y Paraguayos para 芦cobrar禄 jubil帽aciones truchas ………..

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *