Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/07/2017

Monitoreos intensivos para prevenir el HLB

El Senasa realizó monitoreos intensivos, del 4 al 7 de Julio pasado, con la finalidad de prevenir el HLB en la zona de Formosa.

En el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB), del 4 al 7 de julio pasado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó monitoreos intensivos en la zona que se encuentra dentro del Plan de Contingencia –considerada de alto riesgo sanitario– en Formosa Capital y en la localidad de Laguna Naineck.

Para el operativo fueron conformados 6 equipos de trabajo integrados por agentes del Senasa, de las estaciones experimentales Agropecuaria El Colorado, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) de Tucumán, los ministerios de la Producción de Formosa y Corrientes, y la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa).

El Senasa recuerda a los productores y a los habitantes de la región la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas, y en caso de detectar sintomatología sospechosa respecto al HLB, que se contacten de inmediato con su oficina más próxima para que los técnicos tomen las muestras correspondientes.  Las vías de contacto son: 0800-999-2386 (teléfono)  [email protected] (correo electrónico) y la nueva aplicación para Android “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *