Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/07/2017

Luego de 8 años, Argentina reabre un mercado clave

El Ministerio de Agroindustria de la Nación confirmó la primera exportación de naranjas a la República Federativa del Brasil.

Este primer cargamento se concreta luego de que en de mayo pasado, a través de la Resolución Nº 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, se aprobara el «Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.) de Argentina a Brasil» habilitando la reapertura del mercado brasileño a las exportaciones de naranjas, mandarinas, pomelos y limones procedentes de nuestro país.

El primer cargamento de casi 22 toneladas partió de la localidad entrerriana de Concordia e ingresó a Brasil por el paso fronterizo de São Borja, RGS y va rumbo a la central de abastecimiento de San Pablo.

El Ministro Buryaile destacó «la importancia que el ingreso de naranjas reviste para las zonas productoras al poder acceder a un mercado que estaba cerrado para nuestro país desde el 2009».

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *