Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Palermo

14/07/2017

Limousin llega a Palermo con gran despliegue

La tradicional raza llega con animales de pedigrí, vaquillonas seleccionadas puro controlado de la raza y cruzas Limflex que se rematarán, el primer día de la muestra, en la pista auxiliar. Participa Bodega La Riojana con su exclusivo vino Limusin.

La raza de origen francés Limousin (*) estará en la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural Argentina en su predio de Palermo, entre el miércoles 19 y el domingo 30 de julio. Llevará un total de 166 animales, sumando los de pedigree que exhibirán los criadores, en el Pabellón Amarillo, más las vaquillonas PC y Limflex, preñadas y para entorar -que se rematarán el primer día de la muestra, en la pista auxiliar-, y los novillos que ese mismo día participarán del concurso a desarrollarse en la pista central.

Habrá 166 animales de estas 6 cabañas: Don Federico (Castelli, BA), La Cotidiana (Chenaut, BA), La Esmeralda (Iriarte, BA), La Madreselva (Balnearia, Cba.), Las Martas (Rauch, BA) y Los Ombúes (Hughes, SF).

La jura de la raza será el viernes 28 de julio. El MV Carlos Fernández Pazos, asesor genético e inspector de la raza Brangus, quien ya juró Limousin en otras muestras nacionales, fue designado jurado por la Asociación para evaluar los ejemplares de la raza que llegarán a Palermo.

Respecto de las características del Limousin, Alejandro Dietert, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) destacó, respecto de la raza, que “el Limousin, por su menor relación hueso/carne ofrece un mayor rendimiento carnicero, superior en un 3% al gancho y en un 5% al despostado, respecto de otras razas vacunas”. También destacó sus cualidades mejoradoras en el cruzamiento. En este sentido, señaló que en Estados Unidos la cruza de Angus con Limousin es la única autorizada por la asociación local de esa raza, para certificar carne su marca.

En cuanto a las expectativas que la AACL tiene respecto de esta edición especial de la exposición, Dietert destacó que “Palermo es una muestra muy importante para Limousin, ya que podemos mostrar a los productores ganaderos de todo el país, los avances genéticos de nuestra raza. Dado el contexto positivo que enfrenta la ganadería argentina, confiamos en que con la calidad de nuestros productos lograremos excelentes negocios”, explicó.

También en el Pabellón Amarillo, la AACL tendrá su stand para atender a sus socios y ofrecer distintos productos e indumentaria de la marca Limousin, entre los que se destaca, este año, el vino “CINCUENTA” Criadores de Limousin, variedad Bonarda elaborado por Bodega La Riojana.

 

 

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *