Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/07/2017

La conservaci贸n de los suelos, un compromiso

Se realiz贸 una Jornada de Conservaci贸n del Suelo 2017 en el Congreso de la Naci贸n, el objetivo acercar soluciones para preservar el recurso suelo.

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n en conjunto con el Instituto de Suelos (INTA) y la Asociaci贸n Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) organizaron la Jornada de Conservaci贸n de Suelos 2017 en el auditorio del Congreso de la Naci贸n Argentina.

Bajo el lema 芦Articular entre lo t茅cnico y lo pol铆tico para la conservaci贸n del suelo禄, se dio cita a representantes de los sectores t茅cnico-cient铆fico y pol铆tico, para coordinar acciones conjuntas que acerquen soluciones con un sentido pr谩ctico con el fin de preservar el recurso.

Mar铆a Beatriz 芦Pilu禄 Giraudo, coordinadora de Pol铆ticas P煤blicas para el Desarrollo Sustentable y Plan Belgrano del Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, se帽al贸 que 芦es importante trabajar con esta modalidad de articulaci贸n para unificar criterios b谩sicos acerca del cuidado de los suelos, dictar la normativa nacional que facilite la adaptaci贸n de la misma a nivel provincial y local para incentivo de su implementaci贸n. Al mismo tiempo que productores y t茅cnicos siguen avanzando en investigaci贸n aplicada y desarrollo de tecnolog铆as para evoluci贸n. Si seguimos este camino podemos hacer historia todos entregando a las pr贸ximas generaciones mejores suelos que los recibidos禄.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *