Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/07/2017

Reducir la tenencia precaria de la tierra

Se firm贸 un convenio de colaboraci贸n entre el Ministerio de Agroindustria y FADA, con el objeto de promover el acceso a la tierra.

En el marco del Programa Nacional de Titulaci贸n y Arraigo Rural (ProntAR) con la presencia del secretario de Agricultura Familiar, Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y del presidente de la Federaci贸n Argentina de Agrimensores (FADA), Carlos Diez, se firm贸 el Convenio de Cooperaci贸n.

La firma entre el Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n y la Federaci贸n Argentina de Agrimensores (FADA) tiene como finalidad establecer una herramienta de colaboraci贸n y gesti贸n conjunta entre el sector p煤blico y privado, orientada a contribuir con la reducci贸n de la precariedad en la forma de ocupaci贸n y tenencia de las tierras rurales.

Este acuerdo es una herramienta m谩s del Estado Nacional, que busca abordar la tenencia precaria, problem谩tica que afecta a unos 72 mil peque帽os productores en nuestro pa铆s. A su vez, procura generar canales de interacci贸n y asesoramiento que aseguren cuidar las condiciones para las tareas de mensura, para alcanzar el fin social de la regularizaci贸n dominial en las zonas rurales.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *