Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/07/2017

Buenas perspectivas de la ganadería

El INTA y el IPCV realizaron en Formosa, una jornada donde se expuso las claves tecnológicas ganaderas.

En una jornada organizada por el INTA y el IPCVA,  Ricardo Buryaile manifestó que «El futuro de la ganaderia en la Argentina es muy bueno» acompañado por Amadeo Nicora y Ulises Forte presidentes de ambas instituciones respectivamente. Asimismo, coincidieron en las oportunidades que ofrece hoy el mercado externo, en la necesidad de trabajar conjuntamente los sectores público y privado y en que el conocimiento y la tecnología son el sustento para desarrollar la actividad.

Como responsable de la cartera de Agroindustria, Buryaile expuso la visión política sobre el sector agroalimentario, su potencial y las ventajas comparativas del país. Así, afirmó que “la ganadería es el emblema de la producción argentina” y planteó que el futuro de la actividad en este país “es muy bueno porque es un gobierno que da previsibilidad”.

Además, manifestó que la ganadería tiene una enorme oportunidad de expandir su mercado externo. “No vamos a cerrar las exportaciones de carne, vamos a incentivar a que se produzca más”, expresó y planteó la importancia de aumentar el peso de faena y entender “que no necesariamente terneza tiene que ver con el tamaño del animal”.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *