Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/07/2017

Chaco Frutal, un sello de calidad

Gracias al acompañamiento del INTA, seis familias productoras obtuvieron la certificación para trabajar bajo la marca “Chaco Produce”.

El emprendimiento asociativo “Chaco Frutal” obtuvo el sello de calidad en origen bajo la marca “Chaco Produce” gracias a al asesoramiento y acompañamiento del INTA . Esta distinción garantiza que las conservas dulces elaboradas sean con materia prima y mano de obra chaqueña, al tiempo que cumplen con los trámites tributarios y habilitaciones correspondientes. Se trata de uno de los proyectos especiales del ProHuerta, el programa que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA.

Diego Alcalde –emprendedor del Grupo Chaco Frutal– aseguró que gracias al apoyo que le dio la provincia y a la gestión del INTA, obtuvieron una serie de herramientas necesarias que les permitió duplicar y diversificar su producción: “Tuvimos un gran impulso. La ayuda fue fundamental para enfrentar y sostener la demanda”.

Chaco Frutal es un emprendimiento que se dedica a lo que es elaboración de conservas dulces de mamones y naranjas, como así también mermeladas con frutas orgánicas obtenidas por los productores de la zona. Los productos se comercializan con el tradicional mecanismo del “boca en boca” y en algunos comercios de la zona.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Chaco Frutal, un sello de calidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *