Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

02/07/2017

Agroindustria participó del Consorcio «4×1000»

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, participó del encuentro realizado en Francia.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, participó de la segunda reunión del Consorcio «4×1000» celebrada en Montpellier, Francia.  Se trata de una iniciativa impulsada por el gobierno francés que apunta a la captura de carbono en los suelos productivos a fin de promover la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente.

El programa está conformado por estados nacionales y sub nacionales, ONGs, organizaciones de productores, universidades e institutos de enseñanza e investigación, entre otros. La Argentina se constituyó como adherente de «4×1000» desde sus inicios, en enero de 2017. «Somos un actor principal, con liderazgo técnico a través de la siembra directa y con la mejora de las rotaciones de cultivos a partir de medidas tomadas en esta gestión», expresó Urriza.

El nombre «4×1000» refiere específicamente a que un 0,4% de crecimiento anual en el stock de carbono en los suelos productivos podría detener el incremento de dióxido de carbono en la atmósfera. Si bien esa tasa de aumento no es normativa, sirve para demostrar que un pequeño crecimiento en la captura de carbono sería crucial para mejorar la fertilidad de los suelos y contribuiría a limitar el incremento de la temperatura global a 1,5 o 2° centígrados.

De acuerdo a lo que advirtió el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), si se supera este límite, los efectos del cambio climático serían muy significativos.

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *