Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

02/06/2017

Roulet: “AgroActiva tiene la gran virtud de mostrar todo lo que el campo puede desarrollar”

El secretario nacional de Agregado de Valor del Ministerio de Agro Industria, Nèstor Roulet, visitó AgroActiva en su primera jornada para participar del acto inaugural junto a otras autoridades y desarrollar acciones institucionales en el stand de la cartera del gobierno argentino.

Roulet destacó que “AgroActiva tiene la gran virtud de mostrar todo lo que el campo puede desarrollar y toda la potencialidad que tiene el sector. Durante todos estos años ha demostrado como puede unir el campo con la ciudad y para nosotros las muestras de este nivel están muy instaladas en el espíritu del interior productivo”.

El funcionario recordó sus constantes visitas a AgroActiva como dirigente agropecuario en gran cantidad de ediciones y en esta oportunidad lo hizo como integrante del gabinete nacional. “He participado de casi prácticamente todas las ediciones de AgroActiva y actualmente como funcionario es un orgullo estar porque tiene ese plus de estar con la gente del interior productivo. Al gobierno nacional y a nuestro ministerio nos destaca ser de puertas abiertas y en contacto con la gente”.

Roulet enfatizò las características del espacio institucional. “La gente tiene que saber que hay dentro de nuestro ministerio; por eso no sólo traemos maquinarias, sino que además presentamos las máquinas de siembra directa de agricultura familiar; nuestros programas para los productores y las instituciones que pertenecen a nuestra cartera como el INTA, el SENASA, el INASE y todas las subsecretarias dispuestas a responder todas las inquietudes de los visitantes.

 Además menciono  “Apostamos que toda nuestra materia prima, que este año vamos a estar dentro de las 130 millones de toneladas, se puedan transformar en productos elaborados. Lo ideal sería transformar todos los granos en proteína animal; pero no tenemos los cerdos y no tenemos las vacas para hacerlo ya que durante diez años no hubo políticas activas para hacerlo. Estamos produciendo más y esto va a llevar mucho tiempo. Tenemos la ambición de llegar a las 80 millones de cabezas; llegar a los 15 mil millones de litros de leche y tener el doble de cantidad de carne porcina (millón de toneladas). Además necesitamos encontrar mercados para vender nuestros productos”, consideró el secretario de Agregado de Valor nacional.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *